Fiscales estadounidenses presentaron cargos contra tres personas por el presunto robo de secretos de Coca Cola -incluyendo una muestra de una bebida nueva- para tratar de venderlos a su principal competidor, Pepsi.
Las tres personas, una de las cuales trabaja para Coca Cola, han sido acusadas de fraude, robo y venta de secretos comerciales.
La principal vendedora de gaseosas en el mundo fue alertada por la misma Pepsi, que les acercó una carta, supuestamente escrita por un importante empleado de Coca, que prometía "muy detallada y confidencial información" a cambio de un millón y medio de dólares.
"Nosotros hicimos lo que cualquier compañía responsable haría. La competencia puede ser feroz, pero también necesita ser limpia", dijo el vocero de Pepsi, Dave DeCecco.
Con la información suministrada por Pepsi, Coca Cola avisó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que inició una operación encubierta.
Neville Isdell, jefe ejecutivo de la compañía, expresó su "apreciio sincero" por el gesto de su competidora y se dirigió a todos sus empleados a través de una comunicación interna:
"Aunque esta violación a nuestra confianza es difícil de aceptar, resalta la responsabilidad que todos tenemos en estar vigilantes en la protección de nuestros secretos comerciales".
Por su parte, el vocero de Coca Cola Ben Deutsch dijo que la famosa y ultra-secreta fórmula de su principal producto estaba a salvo.
No comments:
Post a Comment