20060729

¡Hail PSP!

En el cartel de la campaña, que Sony dijo había lanzado la primera semana de junio y que había creado exclusivamente para el mercado alemán, aparecía una mujer blanca que agarraba de forma agresiva la cara de una mujer negra y se podía leer "Llega la PlayStation Portable White".
La empresa dijo que esta publicidad para los Países Bajos pretendía destacar el contraste entre la PSP negra existente y la nueva versión metálica de color blanco.
En lugar de esto, ha causado irritación en la asambleísta californiano Leland Yee, la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) y el proyecto Visita al Pasado, sobre educación y derechos civiles.

Estos críticos condenan el uso que Sony ha hecho de la fotografía, cargada de contenido racial, para vender un producto y dijeron que recordaba una época en que los negros eran caricaturizados en programas de humor.
"Reconocemos que el contenido de la imagen puede haber causado inquietud en muchos países que no están directamente afectados por el anuncio. Como consecuencia, hemos retirado la campaña", dijo Sony, que también ha quitado la imagen de la web alemana de la PSP y se ha disculpado ante todos los que se ofendieron con el anuncio.
A finales del año pasado, la marca japonesa desencadenó la polémica en Estados Unidos con anuncios de la videoconsola portátil realizados con spray, que parecían pintadas y mostraban a niños montando en la PSP como si fuese un monopatín o chupándola como un caramelo.

PD. Que no se hagan pendejos, a quien se le ocurrió tan brillante idea sabía los resultados.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta