20060731

Castro se baja de su trono, por primera vez

Por primera vez en la historia de la revolución cubana Fidel Castro delega con carácter provisional los cargos de secretario del Partido Comunista, presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas a su hermano Raúl debido a una operación inesperada debido a una crisis intestinal.

La crisis, de acuerdo con el comunicado al parecer elaborado por el propio Castro y leído por su jefe de despacho, Carlos Valenciaga, le sobrevino por el “enorme esfuerzo” realizado durante su reciente visita a Argentina para participar en la Cumbre de Mercosur y su intervención en los actos por el aniversario del asalto al cuartel Moncada tras su vuelta a La Habana.

La operación, continúa el texto, “me obliga a permanecer varias semanas de reposo alejado de mi responsabilidades y cargos”.

Por tanto, y por primera vez en la historia de la revolución cubana, Castro ha delegado con carácter provisional sus funciones como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe en su hermano Raúl, designado el sucesor legal según la Constitución cubana.

1 comment:

Hedonista said...

¡Ya era hora!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta