La noticia salió publicada en el portal chino huanqiu.com, donde aseguran que en el gigante asiático no hay leyes que permitan prohibir la venta de estos llaveros, de unos 7 centímetros, y llenos con un líquido transparente y rojo que, aseguran los vendedores, están llenos de vitaminas y minerales para que los animales estén bien alimentados. Según ellos, pueden vivir ahí durante meses.
Mientras los reporteros de Huanqiu estuvieron ahí, el vendedor transó 9 tortugas y 1 pez, en sólo cinco minutos. El preguntarle a los compradores, estos dijeron que lo compraban como un adorno para la oficina, ya que se ve bonita y trae buena suerte. Pero también algunas personas compraron para liberar a la tortuga.
En todo caso, al consultar con expertos, estos aseguraron que en esas condiciones ningún animal puede sobrevivir, sobretodo porque en un breve plazo se les acabará el oxigeno y morirán ahogados.
El problema con las leyes chinas, es que existen sólo algunas que protegen a los animales salvajes. Si el animal no es salvaje, queda inmediatamente fuera de la ley. En todo caso, organizaciones animalistas como la Capital Animal Welfare Association, pidieron a los transeúntes que no compren estas baratijas, ya que si nadie compra, el mercado desaparecerá.
Pirateado de ynlch.blogspot.com Ya ni la chingan!
No comments:
Post a Comment