20090511

Video de asesinato en el metro de Madrid

El asesinato fue en 2007, en el metro de Madrid. Pero el video completo se difundió por Internet ahora.


Las imágenes del asesinato del estudiante Carlos Javier Palomino, de 16 años, por el matón neofascista Josué Estébanez de las Heras conmueven a España. En dos videos de seguridad del Metro (subterráneo) se ve el momento del ataque y los acontecimientos posteriores, que culminaron con otros dos jóvenes heridos por el agresor.

Estébanez, de 24 años, era soldado profesional del Regimiento Inmemorial del Ejército, destinado al Batallón de Honores, y está ahora en la cárcel a la espera del juicio. Los videos han sido publicados con gran despliegue en la web online del diario "El País", el de mayor circulación y prestigio en España. Tienen una extraordinaria elocuencia dramática.

Los hechos se produjeron el 12 de noviembre de 2007 y el fiscal pide 29 años de condena para Estébanez. Lo imputa de haber actuado "con la finalidad de acabar con la vida de la víctima" y de intento de homicidio Alejandro Jonatán M.M., de 19, herido gravemente en un pulmón cuando defendió a su amigo.

El homicida se encontraba en un vagón del subterráneo junto a otros extremistas. Se dirigían a una demostración contra los inmigrantes, organizada por el grupo xenófobo Juventudes de Democracia Nacional, que había sido autorizada por el gobierno socialista.

Cuando el tren llega a la estación de Legazpi, gracias al video se advierte claramente que Estébanez lleva una navaja abierta en su mano derecha. Suben varios jóvenes "antisistema", que observan a Estébanez porque lleva una camiseta con la leyenda Three Stoke, que lo identifica con los grupos racistas.

Un gorro rojo, que luce Carlos Javier Palomino, lo distingue cuando asciende al vagón entre los últimos y queda enfrentado a Estébanez. Palomino le comenta algo de la remera y la respuesta es terrible: le asesta una puñalada directa en el ventrículo izquierdo del corazón y después lo empuja afuera, por la puerta aún abierta.

A continuación varios jóvenes se encaran con el agresor, que hiere a dos muchachos con su navaja. Los pasajeros huyen despavoridos y a veces Estébanez queda solo en el vagón, recorriéndolo frenéticamente, exhibiendo su navaja y haciendo gestos amenazantes a quienes se encuentran en el andén. Van llegando algunos guardias de seguridad, desarmados, que llaman a la Policía.

Palomino, mientras tanto, se desangra tendido en el andén. En las imágenes se advierten nuevos incidentes, algunos muy violentos, y se ve claramente al soldado hacer el saludo nazi hacia los militantes "antisistema".

Después, aprovecha la confusión que crea un extintor activado por uno de los muchachos para huir, con la navaja abierta en su mano y perseguido por los amigos de Palomino.

1 comment:

Kaiser Z said...

Chale, que poca mare de este culero, la neta si estaba cabrón saber que pensaba hacer este pinhe enfermo, pero si le hacía eso a un cuate, me cae de madre que no se como pero le rompia su puta madre al abron este, ojala y se pudra en la czrcel este hijo de perra.

Kaiser Z

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta